lunes, 5 de noviembre de 2012

La represion en el 75

En 1975, ya final de la Dictadura, el Gobierno Civil no daba abasto en prohibir y controlar cualquier acto que se saliese del estrecho marco permitido. Pero la marea era ya imparable: para muestra, un botón, que demuestra lo ridículo de tal pretensión

ACTOS DENEGADOS EN EL «JUAN XXIII»

-Composición de su nueva Junta directiva

Tres actos culturales programa dos por el Círculo Juan XXIII han sido denegados por el Gobierno Civil, estando pendientes de aprobación el previsto para mañana, día 15, consistente en  una sesión general de estudio sobre “No violencia activa”, que estará a cargo de José Beúnza, socio de la  citada entidad.

Los actos cuyo permiso ha sido denegado son: actuación de Pi de la Serra. prevista para el pasado 5 de febrero; sesión general de estudio sobre poesía y música popular sudamericana, prevista para el 1 de febrero, y para la misma fecha Sesión general de estudio sobre los problemas actuales de sanidad en España.

Se da la circunstancia de que estos actos son los primeros programados por la nueva Junta Directiva de esta asociación cultural. Dicha nueva junta ha quedado formada de la siguiente manera: presidente, don Rafael Vallejo Rodríguez; vicepresidente, don Filomeno Aparicio Lobo; secretario, don Rafael Martínez; tesorero, doña Ana María Hidalgo, y vocales, don José Rodríguez Galadi Raya, doña María Dolores Valera, doña Antonia Pastor, don Ildefonso Jiménez, don Manuel Cuello y don Pedro Pablo Moya Valero.

Publicado en la edición cordobesa de El Correo de Andalucía el 14 de febrero de 1975
Fotografía ilustrativa tomada de la edición digital de CORDOBA

No hay comentarios: