lunes, 3 de marzo de 2014

Consejeros Locales de la corporación

Las dos noticias compartieron la misma gacetilla y da idea de los complejos  procesos electorales de la época y su curiosa mecánica legal

Aquel viejo ayuntamiento
ORTEGA RAYA Y JIMENEZ BARRA, CONSEJEROS LOCALES REPRESENTANDO A LA CORPORACION

El lunes, a las diez de la mañana y en sesión extraordinaria, reunió el Pleno del Ayuntamiento, al objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto en la orden de la Secretaria General del Movimiento por la que se convocan elecciones a consejeros locales en representación de las Corporaciones Locales y proceder a la elección de los dos consejeros que habrían de cubrir las vacantes producidas por el cese en el cargo de concejal de quienes venían ostentado estos puestos.

Abierta la sesión y constituida la Junta Electoral Local del Movimiento en el salón de sesiones del Ayuntamiento, se procedió a la votación secreta y por papeletas, resultando elegidos don Antonio Ortega Raya, con 18 votos, y don Pedro Jiménez Barba, con 16. También obtuvieron votos don Miguel Salcedo Hierro, 4; don Juan Martos Reyes, 2, y don Luis Felipe Medina Cruz, 2.

A continuación fueron proclamados consejeros electos los señores Ortega Raya y Jiménez Barba. Presidió la sesión el alcalde, señor Alarcón Constant, y asistieron la totalidad de los capitulares que constituyen la Corporación Municipal, a excepción de don Ramón Lozano, que se encuentra en Ginebra.

PREMIO CIUDAD DE CORDOBA»

El pasado sábado, y en el acto final de la V Reunión Extraordinaria de la -Sociedad Andaluza de Patología Digestiva, tuvo lugar en Granada la entrega del «Premio Ciudad de Córdoba», instituido por el Ayuntamiento cordobés en 1970, al doctor don Salvador Morales Méndez, autor del trabajo «Nuevos avances en el estudio de la cirugía de la hipertensión».
El jurado calificador acordó también hacer mención especial al trabajo titulado «Investigación sistemática clínica psicológica y antropológica del ulcus gastroduodenal», del que és autor el doctor don Aquilino M. Polaíno Lorente, en virtud de sus grandes méritos científicos.

Hizo la entrega del referido «Premio Ciudad de Córdoba» el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento cordobés, don Juan Martos Reyes, que felicitó efusivamente al ganador en nombre de la Alcaldía y de la Corpora ción Municipal.

Publicado en la edición cordobesa de El Correo de Andalucia el 12 de junio de 1974
Foto tomapa de Internet de la página de Maricarmen Rojas