viernes, 29 de julio de 2011

Restricción alumbrado público

Nada nuevo bajo el sol: en 1973 también hubo crisis y también hubo restricciones en el alumbrado navideño

BANDO DE LA ALCALDÍA
RESTRICCIÓN

Antonio Alarcón Constant, alcalde-presidente del Ayuntamiento de esta capital, hace saber:
Que en uso de las facultades que le otorgó el Pleno de esta Corporación Municipal, en la sesión ordinaria, celebrada el pasado día 30 de noviembre del año en curso, y en cumplimiento también de las disposiciones adoptadas por el Consejo de ministros en su reunión del día 7 de los corrientes, dadas a conocer igualmente por el señor gobernador civil de la provincia, en circular número 30 del 29 de noviembre y en aplicación de medidas para economizar el consumo de energía, esta Alcaldía, a tenor de las atribuciones que le confieren los artículos 108 y concordantes de la Ley de Régimen Local, ha dispuesto publicar el siguiente bando:
Primero. — Los alumbrados extraordinarios de Navidad y Reyes serán puestos en servicio a partir del día 22 de diciembre y hasta el día 5 de enero, debiendo apagarse a las nueve de la noche, a excepción de los días 24 de diciembre y 5 de enero, que podrán mantenerse encendidos hasta las doce de la noche. También el día 31 de diciembre podrá lucir el alumbrado extraordinario hasta la una de la madrugada del siguiente día.
Segundo.—'Dado que la red de alumbrado público de la ciudad está, dividida en dos circuitos, uno de alba y otro de medianoche, se procederá diariamente al apagado del segundo a partir de las once de la noche.
Tercero.—Como solamente tie¡nen circuitos independientes el alumbrado de los alrededores de la Catedral y los de las fuentes luminosas, puesto que los demás monumentos y lugares típicos están conectados a los circuitos de alumbrado de medianoche, el de aquellos lugares y fuentes se limitará en su funcionamiento a los jueves, sábados y domingos de cada semana, hasta las diez de la noche.
Como excepción se ampliará dicho alumbrado los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero hasta las doce de la noche. 
Esta Alcaldía recuerda también al vecindario en general la necesidad de hacer efectivas y mantener las medidas de carácter voluntario que han sido solicitadas por la superioridad para reducir en lo posible el consumo de energía.
Córdoba, diciembre de 1973.


 Publicado en la edición cordobesa de El Correo de Andalucía el 18 de diciembre de 1973
Foto actual, meramente ilustrativa