jueves, 16 de diciembre de 2010

La U.H.F.

Posiblemente la mayoría de los lectores actuales incluso desconozcan lo que es la UHF. Pero así estaban las cosas en aquellos tiempos.
SIN PERDER EL COMPÁS
¿SE APROXIMA EL UHF?


Recientemente, nos comunicaba un miembro del equipo que hace estas páginas que en un viaje a Cabra le habían informado estar finalizadas las instalaciones para recibir en U. H. F. Como todo el mundo sabe, U. H. F., además de ser siglas técnicas, representa la posibilidad de poder recibir imagen del otro programa que TVE emite. Programa que muchas ciudades españolas ven desde hace tiempo.
Nos extraña, por una parte, que el hecho, por encima de consideraciones técnicas, de las que no entendemos, no se haya dado a la publicidad.
A la hora de valorar la importancia que pueda suponer el  recibir otros programas más —según dicen de más "altura"—, hay que tener en cuenta lo que supone de prestigio para nuestra provincia
Han sido varios los plazos prometidos, y, por- supuesto, superados negativamente. Tantos plazos, que nuestra peculiar abulia ha hecho mella en el asunto, y para la mayoría de los cordobeses igual les da tener o no tener U. H. F.   -
Esa abulia no puede ser definitiva. Por prestigio y por funcionalidad, tenemos que urgir la instalación de U. H. F. en Córdoba. No hay que hacer concesiones a la apatía.
Si cargamos un poco la tinta aquí es porque esa indiferencia que mostramos los ciudadanos cordobeses ante un hecho que nos afecta directamente es algo a eliminar; así no vamos a ninguna parte, por estimulantes que puedan sonar las palabras.
Los pequeños hechos tienen su importancia, y de cuidarlos se derivan consecuencias grandes. Siempre.
Se impone, por tanto, ahora que parece, que se aproxima, un esfuerzo decidido hacia la consecución del U. H. F. Como entrenamiento para otras peticiones que nos urgen y que, por desgracia, no son pocas.

Eladio OSUNA.

Columna publicada en la edición cordobesa de El Correo de Andalucía el 4 de mayo de 1973
Foto actual de las antenas de Torreárboles