Vehículos intocables
Abajo fotocopia- mos una de las listas que obra en poder de la Policía Municipal de Córdoba donde se especifican los automóviles. que 'bajo ningún concepto" pueden ser objeto de denuncia.
Lo más curioso es que muchos de estos vehículos no pertenecen ya. por venta, a los titulares reseñados, por lo que han adquirido una plus valía no fiscalizada por la patente de corso que en cuanto al tráfico y aparcamiento urbano respecta.
Eludimos cualquier comentario
Don Antonio Guzmán Reina, matrícula CO-71.717. Color verde, marca Renault 6.
Don Antonio Alarcón Constant, matrícula CO-61.414. Color blanco, marca Seat 1.500.
Don Juan Martos Reyes, matrícula C0-80.441 y CO-80.151. Color verde y blanco, respectivamente. Marcas Seat 1.430 y Renault.
Don Rafael Castiñeira Guzmán, matrícula CO-45.564. Color hueso, marca Renaulí-Gordim.
Don Pascual Navarro de Miguel, matrícula CO-56.731 y M-664.452. Color blanco y rojo, respectivamente. Marca Seat 600 y Seat 124.
Don Miguel Rioboo Enríquez, matrícula CO-70.935, CO-81.783 y CO-82.391. Color verde, beig y beig, respectivamente.
Don José Fuentes-Guerra Cañete, matrícula CO-60.255. Color beig, marca Seat 1.500.
Don Santiago Granados Alva- rez. matrícula CO-58.558 y M-519.188. Color, hueso y gris, respectivamente.
Don Manuel Madrid del Cacho, matrícula BI-94.491. Color grana, marca Plymouth.
Don Luis Felipe Medina Cruz, matrícula CO-35.925. Color blanco.
Don Manuel Rodríguez Zamora, matrícula CO-62.178. Color verde. marca Seat 124.
Don Ramón • Baena Salas, matrícula CO-77.507. Color Maneo, marca Simca 1.000.
Don Juan Montiel Salinas, matrícula CO-64.G74. Color verde, marca Renault-10.
Doña Josefa Aparicio Ruiz. matrícula CO-45.7G8. Color claro, marca Seat-1.500.
Doña María Luisa Méndez Encinas. matrícula CO-75.534. Color azul, marca Renauit-10.
Don Rafael González Barbero, matrícula CO-61.97(5. Color verde, marca MG.
Don Antonio Ruiz Arenado, matrícula CO-32 321. Color azul, marca Seat 1.430.
Don José Perez Recio, matrícula CO-73.712. Color azul marino, marca Seat 1.430.
Don Miguel Salcedo Hierro, matrícula CO-51.215. Color gris plata, marca Seat 1.500.
Publicado en la edición cordobesa de El Correo de Andalucía el 8 de enero de 1976
Foto actual, meramente ilustrativa
5 comentarios:
Tengo conocimiento "de buena fuente" que eso no ocurría en 1991. Si tengo también conocimiento "de fuentes bien informadas" de una prebenda que se ofreció por parte de la empresa de parquímetros, de introducir algunas matrículas "privilegiadas" que no se consintió. Y se también de "buena tinta" que incluso el vehículo del concejal delegado -que su vehículo oficial, era su utilitario, alimentado con gasolina que él pagaba de su bolsillo-, una vez en la feria de mayo, para atender un asunto oficial, fue denunciado por estacionar en el lugar del problema. Claro eran otros tiempos. En aquellos tiempos en la empresa de autobuses (era privada) tenían pase de libre circulación los niños de los periodistas; evidentemente muchos los periodistas tampoco, ni los militares de uniforme; o policías; no pagaban ni las señoras que limpiaban en la comisaría; y los niños de los trabajadores de la empresa, solo podían circular en la línea de su casa al colegio. Otros tiempos.
Llevas razón de que eran otros tiempos. Lo malo Paco, es que cuando creíamos que todo esto había pasado, que había habido cambio, fíjate cómo estamos ahora. Por doquier surgen prebendas y privilegios más sutilmente elaborados, más enmascarados pero de mayor calado. Aquí tenemos un desencanto que canta en las abstenciones, en los hastíos, en los pasotismo etc.
Tenemos que inventarnos como sea otra transicióny ue esta vez sea de verdad hacia la honradez y hacia la democracia. Un abrazo
Llevas toda la razón si cabe hay cosas peores desde luego. En aquellos tiempos las corruptelas estaba descarada como en Mexico, pero como tu dices ¡es qué ahora...! Y la verdad es que no hubo transición "modélica", los mismos en los mismos sitios con otros ropajes, y ahora en estos tiempos se han quitado los ropajes y les ha aflorado la ambición.
Hoy en día, con la ley en la mano, sería de difícil publicación. La LOPD, el dcho. a la intimidad y normas elementales de seguridad no lo facilitarían. Eran, dicho queda, otros tiempos. Actualmente los privilegios se ordenan, ocultan y cuantifican de otra manera. Es lo que tiene, entre otras cosas, la partitocracia.
No quisiera yo incidir en ningún tipo de depre. Esto que estamos viviendo creo que todavía no es el fin del mundo. Hay margen para nuevos escenarios, para nuevos personajes que recuperen la lucha. Así ha sido siempre. Saludos y gracias por vuestra atención
Publicar un comentario