sábado, 27 de marzo de 2010

Paquirri recibe del Trofeo a la mejor estocada

En este trabajo de Federico Cerrato se pone un contrapunto a la figura de Paquirri

Paquirri recibe el Trofeo a la mejor estocada Instituido por la "Peña Taurina de Ciudad Jardín

¿Indiferencia? ¿Falta de respeto? ¿Fuerza mayor? Lo cierto es que Paquirri se presentó a recoger el trofeo a la mejor estocada —que por séptima vez concede la peña «Taurina de Ciudad Jardín»— con cerca de una hora de retraso sobre la hora fijada. Circunstancia que deslució el acto y que dejó en los asistentes una interrogante para el futuro.
Francisco Rivera «Paquirri» acudió a la cita en compañía de su joven esposa y de su apoderado, don Manuel Flores Cubero. Como prólogo del acto, y previas las palabras de saludo del presidente de la Peña, don Lázaro Jiménez Rodríguez, se procedió a la entrega de los trofeos a los vencedores del «I Trofeo Presidente» de dominó de la Peña, entrega que efectuaron a los vencedores, don Juan Ariza y don Francisco Bravo, Paquirri y su encantadora señora.
Seguidamente, el presidente de la Peña hizo entrega del Trofeo a la mejor estocada —bonita figura del toro— al diestro Paquirri, como ganador del mismo en las corridas de nuestra Feria de Mayo.
Al término del acto, sostuvimos con Paquirri una breve conversación en la que nos manifestó que le resultaba extraño el decaimiento de la afición en Córdoba, por cuanto él recordaba los llenos de la plaza en las actuaciones suyas, que no consideraba que antes había mejores figuras que ahora, que el hijo que aguarda, lejos de restarle afición, le obligará a multiplicar sus arrestos y que en el escalafón taurino él no se atribuye ningún puestos, ya que la categoría y el lugar lo da el público.
Finalizó el acto con una copa de vino español durante la que notamos la falta de entusiamo, de ese entusiasmo que quizás enturbió la larga espera de unos aficionados y de unos peñistas que todo lo hacen desinteresadamente y en bien de la fiesta taurina y de los propios toreros.
Federico Cerrato

Publicado en la edición cordobesa de El Correo de Andalucía el 18 de octubre de 1973

No hay comentarios: