jueves, 26 de marzo de 2015

Fallece Pepe Serrano

José Serrano, periodista -   Pues la triste noticia es la muerte del compañero Pepe Serrano, quien durante la época a la que pertenecen la mayor parte de estos trabajos -algunos hay con su firma- coordinaba el equipo que dejó Uceda tras su marcha a Sevilla como director general de El Correo.
Desde su puesto en Radio Popular nos organizaba a todos y alli se entregaban y recogían los trabajos, que en abultado sobre, se llevaba la furgoneta de reparto a la redacción en Sevilla. Por la tarde era el teléfono y más tarde el télex instralado en la plaza Colón, los medios que usábamos para completar la información. No eran aún tiempo de Internet ni siquiera de fax.
 

26/03/2015
Ha fallecido a los 67 años de edad el periodista montillano José Gregorio Serrano Portero, exdirector de Canal Sur Radio y columnista en La Voz de Córdoba y en el Diario CORDOBA. Técnico de Radiodifusión, cursó estudios de Derecho en la Universidad de Córdoba, aunque muy pronto se decantaría por el periodismo. Su trayectoria profesional se inició en Radio Popular de Córdoba en el año 1971, emisora en la que ejerció de redactor jefe hasta el año 1981 y de la que era director otro montillano, Francisco Hidalgo Trillo.

Tras trabajar como corresponsal en Córdoba de El Correo de Andalucía, en 1982 se hizo cargo de la dirección de la emisora Antena 3 Radio, donde permanecería hasta 1984, año en que fue nombrado director de Canal Sur Radio. Después de una década al frente de la emisora de la Radio Televisión de Andalucía, pasó a desarrollar su trabajo de periodista en la Diputación Provincial de Córdoba.

Ganador en 1987 de la Fiambrera de Plata concedida por el Ateneo de Córdoba, su última aparición pública en su localidad natal tuvo lugar el 11 de julio de 2012, cuando fue el encargado de presentar a su prima, María de los Angeles Pedraza, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), como pregonera de la Feria en honor de San Francisco Solano, patrón de la localidad que lo vio nacer. 
JUAN PABLO BELLIDO