viernes, 15 de marzo de 2013

Primera lista del PSOE

En los albores de la democracia esta primera lista causó alguna que otra sorpresa. Pero lo curioso de la noticia sería ver quien sigue, quien se fue, y los correspondientes por qués.

EN RUEDA DE PRENSA
El PSOE dio los primeros nombres



   El martes a mediodía, en la Casa del Pueblo, se convocó una Rueda de Prensa por el Partido Socialista Obrero Español, que dio a conocer los candidatos que compondrán las listas electorales de este partido para el Congreso de diputados y senadores.
   El comité electoral lo forma Matías Camacho. Gregorio Monge, Rafael Vallejo y José Miguel Salinas.

   En la última reunión del Comité Federal celebrada en Madrid, se decidieron, aún de modo provisional, los candidatos por Córdoba, que para el Congreso los cuatro primeros son:
El médico Guillermo Galeote, que pertenece al comité ejecutivo del partido.
El secretario de Organización del Partido en Córdoba, también médico, Rafael Vallejo.
Emilio Fernández, trabajador de la Westinghouse.
Carmen del Campo, catedrático del Instituto Nacional de Bachillerato Averroes.
Todos ellos son casados.


   Para el Senado se dieron los nombres del abogado Joaquín Martínez Borjkamn y el vendedor de prensa, presidente del Partido en Córdoba, Matías Camacho. Se facilitaron otros nombres como los de Cristóbal Mesa, campesino y Manuel Arenas, profesor de Enseñanza General Básica.

En la reunión del Comité Federal, se acordó ir a la campaña electoral, aunque si en el desarrollo de la misma, no se garantiza un proceso democrático, el Partido no seguiría adelante, retirándose de las elecciones.

Publicado en la edición cordobesa de El Correo de Andalucía el 7 de abril de 1977
Foto: RODRI. (Ladis Hijo)